Skip available courses

Available courses

El curso de Calidad de Software pretende desarrollar en los estudiantes las habilidades de construcción de software respetando estándares y la consolidación de estas habilidades haciéndolas un hábito en la práctica y ejercicio de las tareas de ingeniería, particularmente en aquellas en donde se necesite el desarrollo y/o construcción de aplicaciones de software. Además, espera formar en los estudiantes las habilidades para la evaluación cuantitativa del proceso/producto de software en construcción y generar en los estudiantes la necesidad de incrementar la calidad de los productos de software, desde la concepción funcional así como desde el proceso de construcción.

El curso de programación avanzada pretende fortalecer las estrategias de desarrollo de software y fomentar en el estudiante el pensamiento analítico a través del establecimiento y uso de patrones de desarrollo de software.

Finalidad del Espacio Formativo

Estudiar, diseñar e implementar patrones de software como solución de diseño a sistemas de información; siendo los patrones de diseño la base para la definición de soluciones informáticas a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Así también, en éste espacio académico se introduce al estudiante en conceptualización y diseño de arquitecturas de desarrollo web.

El objetivo de la asignatura es estudiar diferentes paradigmas y técnicas de programación definidas en el desarrollo de productos de software, comprendiendo las ventajas y las desventajas para tomar las decisiones que resulten más apropiadas según los recursos con los que se cuente a la hora de presentar una solución.

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

  1. DEFINIR. Los alumnos estarán en capacidad de definir un problema, en términos de programación de computadores.

  2. ANALIZAR. Los alumnos estarán en capacidad de analizar un problema, proponiendo diferentes alternativas de solución en términos de programación de computadores.

Competencias Específicas Esperadas:

  1. ESTRUCTURAR el análisis del enunciado de un ejercicio o problema de acuerdo a los elementos que intervienen en el mismo,  a saberse: entradas, procesos y salidas. Se debe leer, comprender y  analizar el enunciado para proporcionar una adecuada solución.

  2. DISEÑAR: esquematizar la solución propuesta, utilizar una o varias formas de representación de la solución ya sea  diagramada o pseudocódigo; probar el diseño de la solución por medio de pruebas de escritorio y finalmente implementar en un lenguaje de programación.

  3. INVESTIGAR: Explorar soluciones y evaluar alternativas. Se realizan actividades para llegar a un  planteamiento de una posible solución, delimitación de la solución, factibilidad de la solución, selección de la solución.

Curso básico de Algoritmos y Programación para todas las ingenierías.

This is a basic subject on matrix theory and linear algebra. Emphasis is given to topics that will be useful in models and simulation for several disciplines. It includes systems of equations, vector spaces, determinants and eigenvalues.

...