UCentral banner UTadeo banner

MSc. En Modelado y Simulación

El programa de Maestría en Modelado y Simulación es una iniciativa académica conjunta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central, la intención de crear un programa de postgrado de alto nivel en este campo. La conjunción de sus potencialidades y recursos académicos mejora los proyectos en actividades de transferencia de tecnología y de investigación aplicada en ambas instituciones, al tiempo que ofrece una formación de alta calidad, de acuerdo a las normas internacionales.

El programa de Maestría está diseñado para proporcionar a sus estudiantes fuertes competencias en el enfoque metodológico y conceptual a las preguntas de investigación y la propuesta de soluciones válidas y útiles para los problemas específicos en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería, además de la formalización matemática, de la experimentación numerica y el análisis de datos. Metodologías y técnicasde M&S se aplicarán a casos de estudio desde el punto de vista del ciclo de vida del modelado, con el apoyo de los procesos de verificación y validación conceptual en función del análisis y la interpretación de los resultados de simulación por ordenador.

De acuerdo con la regulación Colombiana universitaria, el programa de Maestria en Modelado y Simulación se ofrecerá tanto en modealidades de investigación (58 créditos) y profesionalización (50 créditos), con una duración ideal de 4 semestres (16 semanas), a lo largo de este período, los estudiantes tomarán cursos obligatorios y opcionales, los cuales se muestran a continuación. Para obtener el título de Máster en Ciencias de modelado y simulación. también es necesario desarrollar y defender con éxito una Tesis de Máster o Proyecto Final, según la modalidad elegida por cada estudiante.